Entre despigmentante, renovadores celulares, antioxidantes, alfa y betahidroxiácidos, péptidos etc.. La oferta es muy amplia y cada vez se presentan nuevos activos que aseguran serán la revolución, soy la primera que siento curiosidad ante las propiedades de un nuevo activo cosmético pero hay muchos con los que llevo trabajando un tiempo que dan resultados espectaculares.
-Acido glicólico, conocido por sus propiedades exfoliantes, renovadoras e hidratantes, para mi de lo mejor que conozco, cuando se aplica desde edades tempranas ralentiza mucho el envejecimiento por su efecto acumulativo.
-Retinol, exfoliante y renovador celular capaz de estimular la producción de colágeno, estupendo antiedad y muy eficaz contra el acné.
-Acido salicílico, elimina células muertas , desobstruye los poros limpiando y purificando la piel con un potente efecto antibacteriano.
-Factores de crecimiento, pequeñas proteínas indispensables para la regeneración celular, estimula la reparación celular.
-Péptidos, muy usados para atenuar arrugas ya que disminuyen las contracciones musculares.
-Vitamina C, potente antioxidante que combate la acción de los radicales libres ocasionados por el sol, promueve el colágeno, previene y repara el fotodaño potenciando el efecto de los protectores solares.
-Acido hialurónico, presente de forma natural en la dermis, altamente hidratante por su capacidad para captar y retener el agua en la piel.
Estos son algunos de los más importantes y reconocidos aunque hay muchos más que en una próxima entrada comentaré, muchos de los productos cosmeaceúticos con los que se trabaja en los centros de estética llevan este tipo de ,activos, recomendando también que el producto de uso domiciliario los incluyan para potenciar y complementar los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario