Secciones

domingo, 17 de marzo de 2013

HIDROXIACIDOS , EL MOMENTO DE RENOVAR LA EPIDERMIS


ESTA EPOCA DEL AÑO ES PERFECTA PARA REALIZAR TRATAMIENTOS EXFOLIANTES A BASE  DE HIDROXIACIDOS QUE CONTRIBUYAN A MEJORAR LOS DISTINTOS DESEQUILIBRIOS CUTANEOS ADEMAS DE EMBELLECER Y PREPARAR LA PIEL DE CARA AL PERIODO ESTIVAL.

Uno de los hidroxiácidos más conocido es el ácido glicólico pero en la actualidad existen en el mercado una amplia gama de alfahidroxiácidos, betahidroxiácidos, polihidroxiácidos de última generación que, combinados en sinergia nos permiten efectuar un tratamiento más específico en función del tipo de piel.

ACIDO L-MANDELICO

Es un ácido suave y efectivo, su efecto exfoliante es comparable con el glicólico pero no produce irritación ni escozor, además de ser un gran renovador, aumenta la síntesis de ceramidas fomentando el mantenimiento de la barrera protectora epidérmica y actúa como inhibidor de la tirosinasa controlando la pigmentación.

ACIDO AZELAICO

Altamente efectivo , combate la bacteria del acné inflamatorio, además también actúa como queratolítico y despigmentante, esta combinación de propiedades lo convierten en un activo muy interesante para el tratamiento del acné y las marcas asociadas, ya que muchas de ellas derivan en hiperpigmentación.

ACIDO LACTOBIONICO

Es un polihidroxiácido multifunción que trabaja tanto como exfoliante, antioxidante y humectante. Al encontrarse combinado con otros ácidos aporta confort durante el tratamiento, sus propiedades humectantes minimizan la descamación o tirantez asociada a los ácidos.

ACIDO LACTICO

Facilita la descamación de los queratinocitos, favoreciendo la renovación celular de forma delicada.


ACIDO FITICO

Se encuentra de manera natural en los cereales y legumbres, tiene propiedades quelantes especialmente del cobre y del hierro, esto le confiere propiedades inhibidoras de la tirosinasa y por lo tanto frena la formación de melanina.

ACIDO KOJICO

Tiene efectos antimicrobianos e inhibidores de la tirosinasa, lo que le convierte en un activo despigmentante muy eficaz, perfecto para manchas seniles y la pigmentación del rostro.

ACIDO SALICILICO

Es un betahidroxiácido que se extrae de la corteza del sauce. Actúa como queratolítico, eliminando capa a capa desde el exterior hacia el interior, puede actuar en la glándula  sebácea. Estas propiedades lo hacen muy eficaz, desobstruyendo los poros, limpiando y purificando la piel.


                                

Este conjunto de activos renovadores se pueden aplicar en cabina con diferentes concentraciones y combinados entre si y también pueden estar incorporados en tratamientos cosméticos de uso diario como serums y cremas pero a concentraciones más bajas. Esta última forma de aplicación permite prolongar el tratamiento entre sesión y sesión además de tratar la piel de forma delicada y progresiva con el uso diario. 
Muy recomendados para preparar la piel antes de exponerla al sol, siendo esta época del año muy recomendada para su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario