En estos días hay algunos descubrimientos importantes gracias a la investigación científica, ahora sabemos que hay ciertos antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de quemadura solar, el uso de este nutriente puede ayudar a proteger la piel de forma más completa que utilizando solo los protectores tópicos.
Conseguir bronceado no es ninguna diversión, mientras tanto la astaxantina puede aumentar la cantidad de tiempo que puede pasar al aire libre sin ser quemada por el sol.
He aquí unos consejos adicionales para empezar a broncearse de forma segura.....
1. Comience lentamente, con 10-15 minutos es suficiente, con este tiempo no seria necesario el uso del fotoprotector para una mayor absorción de vitamina D.
2. Evite el sol de mediodia, ya que la intensidad de la luz es más fuerte.
3. Evitar productos que contengan oxibenzona, PABA y algunos parabenos, el óxido de zinc es probablemente la apuesta más segura.Algunos productos químicos a menudo son más peligrosos que el mismo sol., algunos de estos compuestos son imitadores de estrógenos, otros dañan el ADN y algunos de ellos llegan a ser cancerígenos cuando la luz del sol los golpea.
4. Usar gafas de sol, invierte en unas con protección de rayos UV, estos previenen el daño ocular.
La astaxantina es uno de los mayores avances en la nutrición antioxidante, es un pigmento natural carotenoide que se encuentra en algunas microalgas de las que se alimenta el salmón, el camarón etc...ambos con un gran contenido de este antioxidante.
En recientes estudios las personas que tomarón 4 mg diariamente durante un mes fueron capaces de resistir mayor tiempo de exposición sin quemarse, como antioxidante es 10 veces más fuerte que el beta-caroteno y 500 veces superior a la vitamina E, esto significa que es un arma poderosa contra el daño oxidativo, además la suplementación es capaz de disminuir el daño en el ADN y mejorar la respuesta inmune. Se toma un tiempo para que el pigmento astaxantina se acumule antes de exponerse mínimo de dos semanas.
Es un rejuvenecedor de la piel desde su interior, tiene la capacidad de eliminar los radicales libres en la piel que es donde más se concentra, a diferencia de los protectores que solo ofrecen protección superficial con la astaxantina la protección es integral, asi los efectos de arrugas , fláccidez y manchas en la piel producido por el fotodaño se ve disminuido, por lo tanto su uso evita la pérdida de agua, mejora las reservas de humedad, elasticidad y textura de la piel.