El otoño se convierte en la mejor época del año para someterse a un peeling químico especializado que han evolucionado de forma espectacular debido sobre todo a los conocimientos más específicos, con lo que es posible personalizar todo el tratamiento.
¿ PARA QUE '?
La exfoliación química se aplica en el tratamiento de ciertos tipos de manchas como el melasma, acné, cicatrices, también contribuye a mejorar arrugas finas.
Los más utilizados son los hidroxiácidos, sobre todo el ácido glicólico y el salicílico a concentración media que suelen ser muy seguros sin apenas producir irritación y facilitan la incorporación a la actividad diaria.
Durante su aplicación se puede notar picor o sensación de quemazón muy tolerable y que pasa en poco tiempo, para conseguir buenos resultados deben repetirse con una periodicidad de entre dos y cuatro semanas.
¿ UN PEELING PARA EVITAR EL CANCER DE PIEL ?
Un simple peeling a base de ácido salicílico, glicólico o pirúvico actúa estimulando la proteína p53, de manera que refuerza nuestras defensas para evitar el cáncer de piel. Se ha demostrado que el uso de productos con cualquier ácido que produzca un efecto peeling puede tener propiedades anticancerígenas. Esto significa que hay un antes y un después en el campo de la protección solar, en un futuro será aconsejado además de un fotoprotector, el uso de un producto con efecto exfoliante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario