Secciones

domingo, 28 de octubre de 2012

COSMETICA PARA EL CONTORNO DE OJOS



 los cosmétticos para esta zona han de poseer una rápida capacidad de penetración. Deben ser ricos en factores de hidratación y nutrición por las especiales necesidades de esta zona.Es interesante que contengan activos con efecto reafirmante y antiarrugas para aportar más fibras de sostén a su fina dermis, además es recomendable que aporten protección frente al daño solar y el fotoenvejecimiento, así como la oxidación y el daño de los radicales libres.
En cuanto a la forma de aplicación, se debe efectuar un masaje ligero sin frotar ni desplazar la piel, de forma suave y realizando un pequeño tecleado a fin de estimular la microcirculación sanguínea y linfática, que favorecerá la eliminación de las toxinas.
Los productos cosméticos para tratar el contorno de ojos contienen los siguientes activos:
-Sustancias hidratantes: como la glicerina y el pantenol, se consideran importantes humectantes y emolientes.
-Formadores del colágeno: como la niacinamida, péptidos etc...ya que estimulan los fibroblastos responsables de la síntesis del colágeno.
-Antioxidantes y regeneradores: como el retinol, la vitamina C y E ya que captura y desactiva los radicales libres, moléculas de oxígeno que descomponen las células causando el envejecimiento. El té verde es otro de los más potentes antioxidantes.
-Astringentes, descongestivos y drenantes: como el hamamelis, la caléndula o el castaño de indias,  que tienen un importante efecto vasoconstrictor, mejorando bolsas y ojeras.

El contorno de ojos es una de las primeras zonas en acusar el paso del tiempo, también es sintomática su afectación en situaciones de fatiga, falta de sueño , estrés, mala alimentación, demasiada ingesta de alcohol y otras costumbres que afectan a la buena calidad de la piel de esta zona. Resulta evidente que la piel del contorno ocular es mucho más frágil a los desequilibrios del manto ácido y a las funciones de barrera  de la epidermis, esto la convierte en una piel potencialmente más sensible a la de otras zonas faciales o corporales Es imprescindible  aportarle todas las sustancias anteriormente descritas si queremos mantener la juventud y la calidad de la piel de esa zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario