Secciones

domingo, 27 de enero de 2013

GIMNASIA FACIAL Y MASAJE FACIAL


  
              GIMNASIA FACIAL PARA PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO
La gimnasia como el masaje facial puede ser una solución sencilla y eficaz contra el envejecimiento cutáneo y muscular.
El masaje es una forma de estímulo sobre el organismo que provoca reacciones biológicas, metabólicas y psicológicas muy beneficiosas.Usando el masaje con una determinada presión y velocidad se logra generar un ritmo que envia señales a través de la piel al cerebro, con esto se consigue que todos los sistemas se relajen o activen en función de lo que queramos generar.



La gimnasia facial es un procedimiento estético y terapeútico para el fortalecimiento de las estructuras musculares, se ha comprobado que al tonificar los músculos se produce un efecto lifting eliminando las tensiones musculares como ocurre con el masaje. La tonificación  y relajación de los músculos faciales permite eliminar las marcas del estrés y los signos de fatiga, algunos profesionales afirman que ambas terapias además de tonificar y moldear el rostro, pueden llegar a a sustituir al bótox y otras técnicas más invasivas.



 Los músculos del rostro son más pequeños y finos si los comparamos a los del cuerpo, asi los beneficios se perciben desde el primer día, haciéndose más visibles con el efecto acumulativo.

                                       
                                      BENEFICIOS
-Reafirmar el tejido y tonificar su musculatura.-Por su efecto de drenaje limpia las células eliminando toxinas.
-Mejora la circulación sanguínea, favoreciendo la nutrición y oxígeno a las células.
Previene la aparición de arrugas y difumina las existentes.
-Contribuye a mantener la correcta movilidad y elasticidad de músculos y tejidos.
-Elimina tensión de cabeza, cuello y mandíbula causados por el estrés.
Disminuyen bolsas y ojeras y aumenta el volumén labial.


Es aconsejable realizar los ejercicios tumbados para realajar toda la zona cervical.

 En fisioterapia y rehabilitación se trabaja en casos de parálisis facial y tratamientos estéticos que restan expresividad al rostro,quemaduras y cicatrices en la cara, bruxismo o apretar o rechinar de dientes, dificultades en la articulación de la mandíbula debido al estrés, tensiones en la musculatura del cuello por posturas incorrectas, vista cansada, con la gimnasia y el masaje se descansa la mirada y se aporta brillo a los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario