SERUMS ANTIOXIDANTES
Cuando somos jóvenes nuestra piel está cargada de antioxidantes naturales que la protegen del medio ambiente y de todo daño producido por el sol. Debido al sol y otros factores como menopausia, enfermedad, uso de cosméticos inadecuados, mala alimentación, nuestra piel pierde la capacidad de producir estos antioxidantes. Si no recibimos suficiente protección antioxidante ya sea por por fuentes dietéticas o de forma tópica nuestra piel perderá la capacidad innata para auto-reparse.
El objetivo principal de estos sueros es proporcionar múltiples antioxidantes a las capas superiores de la piel para ayudarla a que luzca más sana y más joven, las investigaciones han demostrado que el uso continuado de antioxidantes en la piel reducen el efecto de las agresiones ambientales, tales como la exposición solar, humo del tabaco, contaminación y ayudan a la piel a protegerse y a repararse.
Al igual que ingerimos en nuestra dieta a diario múltiples antioxidantes, es importantísimo aplicarlos también en la piel. Ya sean de uso tópico o ingeridos los antioxidantes trabajan reduciendo el daño medioambiental ocasionado por el sol, estas sustancias actúan inhibiendo el daño de los radicales libres evitando la oxidación celular que es una de las principales causas de envejecimiento.
Cuando se trata de arrugas, los radicales libres dañan la síntesis de colágeno y otras funciones vitales de la piel destruyéndolas, un producto ideal para el cuidado de la piel seria un serum que contenga una potente variedad de antioxidantes estables para interrumpir ese daño y digo estables ya que hay en el mercado una gran variedad de productos que no lo son y ese efecto antioxidante se puede convertir en todo lo contrario y tener efecto pro-oxidativo.
Hay decenas de efectivos antioxidantes para la piel, uno de los más conocidos la vitamina C, altamente recomendada en esta época para prevenir manchas y potenciar los efectos de los fotoprotectores, el té verde, extracto de uva, hay otros menos conocidos pero que prometen bastante son la idebenona,glutatión, Acido Alfa-lipoico, Superóxido-Dismutasa etc....Lo que cuenta es que el producto que se utilice contenga variedad de estos antioxidantes ya que las investigaciones han demostrado cómo un cóctel de antioxidantes funciona mejor que un antioxidante por sí solo, de hecho ya hay muchas marcas que las incluyen en sus fórmulas.
Se ha demostrado que el uso continuado de estos antioxidantes pueden mejorar el funcionamiento de las células., aumentar la producción de colágeno, mejorar la elasticidad de la piel, crear una piel más saludable creando células dérmicas más jóvenes y reducir el daño ocasionado por el sol, motivos más que suficientes para incluir uno en la rutina de cuidados faciales, asi que no lo dudeis y a cuidarse bien.
Gracias por recordarnos la importancia de los antioxidantes. Yo tras mi experiencia los recomiendo.
ResponderEliminar