Secciones

domingo, 30 de marzo de 2014

CONSEJOS PARA PREPARAR LA PIEL PARA EL VERANO


Con la llegada de la primavera los cuidados y necesidades de la piel van cambiando, este es el momento ideal pensando en los cambios bruscos climáticos y en el sol de ir preparandola. Es especialmente importante establecer una rutina ya que los dias empiezan a ser más largos y pasamos más tiempo al aire libre, lo que significa una mayor exposición a las agresiones externas.

ALIMENTACION Y NUTRICOSMETICOS
Las frutas y hortalizas de temporada ofrecen algunos de los niveles más altos de antioxidantes y vitaminas, hierro y fitonutrientes, que mantienen a raya las arrugas y ayudan a mantener la luminosidad de la piel. Los espárragos son una excelente fuente de la (glutationa) el "antioxidante maestro", que disminuye con la edad pero puede ser suplementado.
Otro antioxidante muy pero que muy recomendado es la astaxantina, es un carotenoide con una capacidad antioxidante muy superior a la vitamina C, gran captador de radicales libres que actúa al ingerirlo como un fotoprotector oral, evitando las manchas y aportando a la piel un color saludable, aquí os pongo un enlace para más información.   .http://natursthetic.blogspot.com.es/2012/09/astaxantina.html

                                     
                             HACER UNA LIMPIEZA MAS PROFUNDA
Cuando llega la primavera muchas mujeres suelen acercarse a los centros de estética para preparar la piel antes de exponerse al sol.
Año tras año , el sol incrementa sus efectos dañiños sobre nuestra piel debido a una capa de ozono cada vez más debilitada.
Es el momento de preparla en cabina con la aplicación de peelings químicos como glicólico, láctico que favorecen la renovación de la piel de forma rápida y acelerada eliminando las células muertas, una piel limpia significa mejores resultados de los productos que aplicamos ya que mejoramos su capacidad de penetración,  a continuación le aportamos sustancias antioxidantes como la vitamina C que evita el fotodaño, aclara y evita manchas, aparte de ayudar a la síntesis del colágeno, en pieles manchadas totalmente necesaria  su aplicación diaria ya que potencia el efecto del protector.



       INVERTIR EN EL FACTOR DE PROTECCION (SPF) CORRECTO

Una exposición sin cuidados acelera el proceso de envejecimiento, por eso hoy más que nunca hay que invertir en un buén producto que actúe desde la prevención para no llegar a tratar los síntomas, que pueden ir desde la sequedad, manchas, arrugas, quemaduras hasta lesiones más importantes
Los ingredientes de los protectores se dividen en dos grupos basados en la forma en que protegen la piel, filtros químicos o físicos, se recomienda evitar los filtros químicos especialmente en las pieles sensibles, reactivas y sobre todo en los niños ya que esos agentes suelen acumularse en los tejidos y a la larga pueden dar problemas de sensibilidad en la piel incluso reaacciones alérgicas.




                   REHIDRATAR LA PIEL

El invierno puede dejar la piel seca, escamosa y deshidratada, aumentar la hidratación elevando la ingesta de agua  es imprescindible y mediante el uso de una crema hidratante rica en sustancias humectantes,  nutrientes reparadores y aceites ricos en omega 3, que son profundamente nutritivos.
Hablar de sol y piel es un tema que da para hablar mucho, aunque tampoco tenemos que olvidarnos que el sol en pequeñas dosis a según qué horas y debidamente protegidos también es bueno, así que con un poco de cabeza y sentido común vamos a disfrutar de él.









No hay comentarios:

Publicar un comentario