Secciones

domingo, 11 de noviembre de 2012

DIETA PERRICONE, SALUD Y BELLEZA


 Nicolás Perricone es el nombre de un dermatólogo con mucho prestigio, su plan alimentario garantiza tener una piel espléndida, revirtiendo signos de la edad.
Asegura que una nutrición rica en determinados nutrientes ayuda a combatir las arrugas y a tener una piel sana, además de una silueta estilizada, en eso se basa la dieta Perricone.
Perricone ha estudiado una teoría del envejecimiento por la inflamación, autor de muchos libros sobre el envejecimiento y con más de veinte patentes,  explica que hay procesos inflamatorios en el organismo que son los responsables de los signos de la edad y que la dieta y unos activos de uso tópico pueden revertir ese proceso inflamatorio, basándose en un consumo frecuente de salmón acompañado de otros alimentos.


 Perricone dice, básicamente, que hay diez alimentos que no deben faltar en la dieta sana, que son fuente de juventud, que son Omega 3, frutas ricas en fibra como los arándanos, kiwis etc, especias , semillas, nueces,  legumbres, productos probióticos, cereales y vegetales.
Pero el salmón es para Perricone el alimento principal, ya que aporta proteínas de muy buena calidad y muchos ácidos grasos esenciales como el Omega 3, astaxantina que es un poderosisimo antioxidante que ayuda a que la piel luzca hidratada y tersa..
Es por ello que la dieta y los productos  Perricone  son una gran herramienta para personas que quieran cuidarse y mantener la salud y la belleza de una piel de aspecto fresco y terso.
La inflamación que tiene lugar a nivel celular  según Perricone, se desencadena  por una amplia variedad de  de factores externos  tales como la ingestión de toxinas, tabaco,sistema inmune debilitado, la expocisión excesiva al sol, cambios hormonales, estrés y una dieta pro- inflamatoria como hidratos de carbono de alto índice glucécimo ( pan, patatas, pasta, arroz ). Mediante el control de la inflamación se puede mantener la juventud de la piel.
Dr Perricone ha diseñado un programa de tres niveles para controlar la inflamación, que incluye una dieta antiinflamatoria, suplementos nutricionales y la aplicación tópica de ciertos activos patentados por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario